La historia en si es desechable y ridícula, pero no vamos a ver estas películas por el guión (si es que lo tiene).
Algo que quiero destacar y que no puedo soportar son los carteles promocionales de la película. Son excesivamente desvergonzados al mostrar a gran parte del reparto que apenas dura minutos en pantalla ( o que ni siquiera salgan como el oso ted) con el único fin de atraer a más público.
El trailer de por sí ya te adelantaba el fin de los buenos tiempos de Scary Movie, ya que recurre a las situaciones más básicas y a la risa fácil. Sin riesgo no hay triunfo y es evidente que no le han sacado suficiente jugo a la quinta entrega.
Scary Movie 5 se queda en una entrega floja y en momentos muy simple.
Cierto que tiene sus momentos y unos pocos momentazos, pero no es lo que era.
¿Puede que el reparto tenga algo que ver?
Esta vez el fichaje a sido Ashley Tisdale, la famosa Sharpay Evans que deja de un lado el cursi y anestesiado mundo de disney channel por el desvergonzado humor del cine que la película nos da.
En cierto modo si es graciosa, pero no es constante en la risa del público.
La gran parte del reparto que acompaña a su protagonista son conocidos actores de humor, como el mismísimo Charlie Seen o Lidsnay Lohan, o ya reutilizados de entregas anteriores.
Muchas situaciones o bromas, insisto, se las podrían haber currado más.
No estoy diciendo que no me lo pasara bien, por que en más de una ocasión me reí con gusto, pero de todas las que hay es la más floja.
Puntuación: *1/2 (sobre 5)
Críticas:
"La sátira de Marlon Wayans 'A Haunted House' tocó 'Paranormal' primero, y con un presupuesto mucho menor consiguió más risas"
Andy Webster: The New York Times
"Sin una sola broma que haga gracia, es lamentable comparándola con las otras secuelas 'Scary Movie' (...) Puntuación: * (sobre 5)"
Kim Newman: Empire
"Se supone que tiene que ser divertida, pero te resultará más fácil tomarle el pulso a un zombie que encontrar una buena carcajada en la película (...) Puntuación: * (sobre 4)"
Peter Howell: Toronto Star