martes, 21 de mayo de 2013

Crítica de Scary Movie 5

Por fin, amigos míos  llegó a nuestras pantallas la nueva entrega de las únicas y diveridísimas películas de Scary Movie. Hasta yo tenía ganas de verla. Es perfecta para olvidarte de todo por un rato y echarte cuatro risas tontas. La verdad es que no me divertí tanto como esperaba.
La historia en si es desechable y ridícula, pero no vamos a ver estas películas  por el guión (si es que lo tiene).
Algo que quiero destacar y que no puedo soportar son los carteles promocionales de la película. Son excesivamente desvergonzados al mostrar a gran parte del reparto que apenas dura minutos en pantalla ( o que ni siquiera salgan como el oso ted) con el único fin de atraer a más público.
El trailer de por sí ya te adelantaba el fin de los buenos tiempos de Scary Movie, ya que recurre a las situaciones más básicas y a la risa fácil. Sin riesgo no hay triunfo y  es evidente que no le  han sacado suficiente jugo a la quinta entrega.
Scary Movie 5 se queda en una entrega floja y en momentos muy simple.
Cierto que tiene sus momentos y  unos pocos momentazos, pero no es lo que era.
¿Puede que el reparto tenga algo que ver?
Esta vez el fichaje a sido Ashley Tisdale, la famosa Sharpay Evans que deja de un lado el cursi y anestesiado mundo de disney channel por el desvergonzado humor del cine que la película nos da.
En cierto modo si es graciosa, pero no es constante en la risa del público.

La gran parte del reparto que acompaña a su protagonista son conocidos actores de humor, como el mismísimo Charlie Seen o Lidsnay Lohan, o ya reutilizados de entregas anteriores.
Muchas situaciones o bromas, insisto, se las podrían haber currado más.
No estoy diciendo que no me lo pasara bien, por que en más de una ocasión me reí con gusto, pero de todas las que hay es la más floja.
Puntuación: *1/2 (sobre 5)
Críticas:

"La sátira de Marlon Wayans 'A Haunted House' tocó 'Paranormal' primero, y con un presupuesto mucho menor consiguió más risas" 
Andy Webster: The New York Times

"Sin una sola broma que haga gracia, es lamentable comparándola con las otras secuelas 'Scary Movie' (...) Puntuación: * (sobre 5)" 
Kim Newman: Empire 

"Se supone que tiene que ser divertida, pero te resultará más fácil tomarle el pulso a un zombie que encontrar una buena carcajada en la película (...) Puntuación: * (sobre 4)"
Peter Howell: Toronto Star 


miércoles, 15 de mayo de 2013

Crítica de Iron Man 3

 En 2008 se hizo una nueva adaptación de un famoso superhéroe de Marvel, Ironman. El director encargado de esta película fue Jon Favreau y el actor encargado de darle voz y rostro al protagonista fue el, ya por entonces conocido, Robert Downey Jr.
Esta producción  se proclamó taquillera con más de 500 millones de dólares recaudados.
De este éxito salió su secuela Ironman 2, en 2010, que repitió con la mayoría de su reparto original y añadió a estrellas tales como Scarlett Johansson.
La secuela del famoso Ironman superó la recaudación de su antecesora.
Tony Stark pasó a formar parte del reparto de la super-taquillera  Los Vengadores, en 2012.
Esta año, ha llegado por fin la tercera parte de Ironman:
Dirigida por Shane Black, nos llega una trepidante película que rebosa espectacularidad, efectos especiales al 100% y a un ritmo incansable.
Nunca fui muy fan de Ironman ni de Robert Downey Jr., pero admito que saben como montárselo  La película es puro entretenimiento, que deja lugar al irónico humor de su protagonista y a las giras de trama que la industria del cine le gusta dar.
Su protagonista, sigue aportando originalidad interpretativa a su papel a pesar de que no sea el tipo de humor que me gusta el que utilice.
Lo que si que encuentro una maravilla es lo buena pareja que hace Robert con su compañera Gwyneth Paltrow, ¡Qué cucos!
 Hay varios momentos clave en la película que la hacen objeto de elogio entre el público, como la del avión, la casa o la lucha con todas sus armaduras.
El montaje de todas estas escenas de acción es francamente espectacular.
Otra buena noticia es el añadido del reparto, ya que nos encontramos con varias caras conocidas a lo largo de la película:



Rebecca Hall, por ejemplo, sale al principio del film y da paso a una época antigua del protagonista, lo cual nos hace ver mejor su evolución a lo largo de la saga ademas de comprender un poco mejor el porqué de que él sea así.
Es de agradecer que salgan personajes nuevos que ayuden en algo a la trama.


Guy Pearce se queda en un personaje al que se ve venir desde el primer momento, aunque el actor se haya currado el papel.




Ben Kingsley nos deja uno de sus papeles más interesantes y sorprendentes. Está muy lejos de ser tan grande como en su actuación de Gandhi, pero reconozco que disfruté mucho viendo como le dio vida al personaje de "el mandarín".
Desgraciadamente, la película, a pesar de sus muchos puntos fuertes, no ni de cerca perfecta. El mayor defecto que le llego a encontrar es que quiere ir demasiado rápida.  Quiere sanjar demasiadas cosas en muy poco tiempo, deja muchas cosas en el aire.
En definitiva me pareció una película para pasar el rato (aunque alguno de mis amigos la tachó de magistral)
También ha llegado a mis oídos que la productora piensa sacar muchas más películas de Ironman, mientras sean igual de entretenidas que esta no me molesta demasiado. ¡Esperemos que no la caguen!


Mi más sincera enhorabuena por el enorme éxito cosechado en taquilla por la película.
Mi nota es : *** (sobre5)
Críticas:
"Tengo que admitir que la película tiene sus momentos. El director Shane Black lleva bien la acción. Guy Pearce y un barriobajero Ben Kingsley se divierten como villanos. Y Gwyneth Paltrow hace algo más que acariciar una cabeza de metal (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)"Peter Travers: Rolling Stone

"Cosas explotan y luego más cosas explotan porque eso es lo que sucede cuando entretenimientos como éste llegan a las pantallas de cine en esta época del año: reina el caos y luego alguien lo arregla"Manohla Dargis: The New York Times

"Por usar un término reservado para la crítica de cine profesional: ¡guau! (...) Puntuación: **** (sobre 5)"Peter Bradshaw: The Guardian

domingo, 5 de mayo de 2013

Crítica de Dando la nota


¿Cual fue el último musical que visteis?  Ciertamente, el musical, es un género que ha perdido popularidad en los últimos años. Los Miserables es de los pocos que contienen un reparto de actores visibles, ya que Disney se a adueñado del género en estos años con Tiana y el Sapo o Enredados. Desgraciadamente, sus últimos proyectos rehuyen de este recurso, por ejemplo, con Rompe Ralph.
Ya quedan lejos grandes musicales de la gran pantalla como Chicago, Moulin Rouge o (algo reciente) Sweeney Tood.
Por suerte, nos llega (pronto en dvd y blu-ray) Dando la Nota (pitch perfect) de 2012 dirigida por Jason Moore.  
     Si, a primera vista parece una mala parodia con cuatro canciones chorras y tres actrices de moda. Pues es mi placer anunciaros que no solo te ríes  sino que disfrutas mirando una cinta amena y con mucha marcha.  Es cierto que no es un musical a la vieja usanza, esta comedia musical no tiene prácticamente complicación. Su guión es extremadamente sencillo y no se tratan temas importantes.
Lo mejor de la película es que aparentemente pasa totalmente de lo que se espera de ella. 
Pasas un buen rato con ella, si te gusta la música pop actual habrá momentos en que querrás levantarte del asiento para bailar.
No es que sea una maravilla del cine moderno, pero el creador de la series de televisión Cinco Hermanos nos entretiene gratamente, al menos por unas horas.
El elenco elegido está totalmente acertado, cada actriz borda el papel, incluido el de la protagonista.
Anna Kendrick , nominada al Oscar por Up in the air, parecía la previsible chica alternativa que a mitad de peli se da cuenta de que se enamora del chico al que odia y de repente sabe cantar.
Pues, ¡Sorpresa!...Tampoco se aleja generalmente  mucho de este tópico en realidad, solo que canta desde el principio y no es tan alternativa como parece. Es un personaje que se merece todos mis halagos porque realmente no desentona.
Además, nos encontramos  con Amy la gorda, que es una completa delicia verla en pantalla. Cada vez que veo a esta actriz me enamora más.
La amiga asiática tampoco se queda atrás, pues sus pequeñas pero acertadas frases se traducen en carcajadas justo en el momento en que las suelta.



Algunas de las mejores frases son:      
"A veces creo que puedo meterme crac pero luego pienso mmm.. mejor no"
o  "Quemo cosas para ser feliz"
La verdad es que la película da lo que promete, un buen rato y cuatro risas.
                                           Es el turno de los chicos. Los TREBLEMAKERS.
Vale, a veces rozan el ridículo, pero sus actuaciones son alucinantes. La actuación más vibrante es la batalla en el parque, todos están muy sincronizados y las canciones elegidas son muy acertadas. Me alegra ver que el tópico de que cada chico con una chica del bando contrario no está presente en la película, a excepción de los protas, aunque eso en el trailer ya sale.
La película es mucho más entretenida de lo que os imagináis, al menos desde mi punto de vista.
Mantiene el equilibrio entre sentir vergüenza ajena y tener ganas de saltar del asiento para bailar.
Puntuación : ***(sobre 5)

"Un poco extravagante y muy, muy divertida. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" external-link
Olly Richards: Empire 

Daniel De Partearroyo: Cinemanía 


"Una mayúscula sorpresa (...) una bomba de relojería, desinhibida y procaz (...) un producto que acaba con los tópicos, y que vuelve a tomar como explícito modelo inspirador el cine de John Hugues en general y 'El club de los cinco' en particular" external-link
Javier Ocaña: Diario El País