domingo, 31 de marzo de 2013

Crítica de "El Castillo Ambulante"

Crítica de...
En 200, el Studio Ghibli nos dió una de sus mayores joyas; El castillo Ambulante.
Dirigida por el oscarizado director Hayao Miyazaky, es presentada ante nuestros ojos una historia llena de imaginación, romance, acción y aventuras que conquista tanto adultos como pequeños. Pura magia cinematográfica.
La obra maestra del anime que se presenta, recibió una nominación a la famosa estatuilla la cual no ganó. A mi parecer un error.

La absoluta protagonista es Sophie , una joven algo tímida que sufre la maldición de una envidiosa bruja, la cual la convierte en una vieja de 80 años... ¿Mágico verdad?
Su viaje empieza cuando Sophie busca a Howl, el encantador mago que la salvó de unos acosadores en el pueblo (de ahí la envida de la bruja)
En su viaje se encontrará con un encantado espantapájaros que la seguirá a todas partes.Es, de todas las películas del Studio Ghibli, mi favorita.
La ambientación es absolutamente fantástica. Es una mezcla entre un futuro lejano y en medio de la revolución industrial. Una genialidad sin lugar a dudas.
La película esta guiada por una excepcional BSO digna de todos los elogios del mundo.
El final puede parecer algo rápido y ñoño, si se me permite el atrevimiento, pero es compensado por el resto de la película que entretiene y emociona a partes iguales.

Hay una amplia gama de temas que trata la película, como el amor, la amistad, el valor, afrontar el miedo (casi todos tópicos del cine) pero yo me quedaría por el verdadero interior de cada uno, si de verdad somos monstruos o si podemos cambiar a mejor.
Estoy seguro de que el libro en el que se basaron para hacer esta maravilla del cine debe de ser también maravilloso, y estaré encantado de leérmelo, y si puedo, escribir mi crítica.

El Castillo Ambulante es pura magia andante. Una de las mejores películas del año.
Puntuación: ****1/2(sobre 5)
Aquí, como de costumbre, las críticas;

"El castillo ambulante tiene la lógica de un sueño: detrás de cada puerta yacen múltiples realidades, a cada cual más asombrosa."

"Otra joya repleta de alma del inigualable animador japonés Miyazaki." (Ella Taylor: LA Weekly)

"No sólo los niños pueden quedar hechizados y cautivados por 'El castillo ambulante', todo lo que se necesita es tener los ojos y el corazón abiertos." (A. O. Scott: The New York Times) 


Enlace :

No hay comentarios:

Publicar un comentario