domingo, 7 de abril de 2013

Crítica de Un amor entre dos mundos (2012)

Crítica de ...
Tras varias disputas entre amigos, ayer finalmente fuimos a ver Un amor entre dos mundos (2012), escrita y dirigida por Juan Solanas e interpretada por Jim Sturgess (Across the Universe, El Atlas de las Nubes  y Kristen Dunst (Spiderman, Maria Antonietta).
Se nos vendió una película con un gran romance, grandes efectos especiales y escenas inolvidables  Nada más lejos de la realidad.

Cierto que muchos de los planos expuestos a lo largo de la película pueden parecer espléndidos ,originales e impresionantes, pero pierden toda su supuesta fuerza por culpa de la falta de emoción que conllevan los echos que ocurren en ellos. Una completa lástima ya que la película tenía mucho potencial.
Toda la trama gira en torno al romance de un joven apasionado y una chica hermosa. Una amor imposible debido a  que se encuentran en un universo en el que dos planetas, es decir, dos mundos, se encuentran prácticamente uno sobre otro unidos por una gran torre, llamada Intermundo.
Ella pertenece al planeta de arriba (Rico) y él al de abajo (Pobre). Esta prohibido que los de arriba se relacionen con los de abajo, pues cada uno obedece  a la gravedad de su mundo.
Su punto fuerte es claramente su ambientación ( la forma en la que esta rodada la gravedad de ambos mundos, con personas caminando por el techo y cayendo hacia arriba, es magnífica verla en la gran pantalla) pero el gran fallo es el romance, que resulta rápido y frío. Ya se podrían a ver muerto los dos que ningún espectador hubiera llorado. Además cae muchas veces en tópicos, pero eso es más subjetivo según se mire.
Los actores están bien por separado, pero juntos pierden toda su verosimilitud al no crear un romance creíble y perdurable en la memoria de los espectadores.
La música esta bien, pero no brilla.
Es una película perfecta para aquellos que solo buscan la parte visual de las películas, y para los demás, la recomiendo para una tarde que no tengas que hacer nada.
Su larga duración es evidente que no ayuda ha hacer más entretenida la película.
El final, a mi parecer, es un desastre; rápido, tópico y aborrecible.
No hay demasiada acción, muchas preguntas sin responder y lo que podría haber sido una gran crítica a la sociedad se queda en una película que pasará sin pena ni gloria por los ojos de los que la vean.
En ningún momento he predicado que no la veáis, solo es la opinión de un servidor.
Puntuación: **1/2 (sobre 5)
Críticas:
"La verdadera originalidad es tan escasa que es un placer dar la bienvenida a una película tan completamente diferente y estimulante como 'Upside Down'. No se parece a nada que hayas visto antes" (Rex Reed: The New York Observer)

"'Upside Down' es un fracaso tan magnífico que casi puedo sentir a Terry Gilliam por algún lado, murmurando: 'Espera un minuto... yo debería haber sido el que arruinase esta idea' (...) Puntuación: *1/2 (sobre 4)" (Kyle Smith: New York Post)

"Película imperfecta, pero repleta de afortunadas ideas visuales (...) legítima poesía bajo su poco funcional barroquismo estético" (Jordi Costa: Diario El País)





¿Y si el amor fuera más fuerte que la gravedad?







Está estrenada desde el 5 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario