Hoy, día de mi aniversario, os escribo la crítica de un clásico poco recordado en la actualidad, Annie de 1982. No confundir con la versión de 1999, cuya crítica también se incluye en esta.
Annie es una pobre huérfana que es victima de los malos tratos de la dueña del Orfanato. Su suerte cambia cuando un multimillonario la elije a ella para pasar una semana en su lujosa mansión.
Todo esto se desenrollará con varias ( y maravillosas) canciones interpretadas por todos los personajes y acompañadas por bailes espectaculares.
Aunque al principio se le pueda atribuir un poco de indiferencia por el personaje de la inocente niña de rizos pelirrojos, como en todos los actores noveles, la pequeña huerfanita sabe como conquistar al espectador, al menos a lo largo de la película.
Esta claro que la destinada a comerse la pantalla es su salvadora, la secretaria del multimillonario, aunque su cometido no se ve tan claramente victorioso.
Sin duda una de las sorpresas de la película es el cariño que se le coge a la dueña del Orfanato, pues su gracia y talento, que parece natural, se gana a cualquiera.
Los bailes y las coreografías a demás de las canciones, no es que estén al nivel de West Side Story, pero tampoco se quedan cortos. Son ampliamente disfrutables al 100%.
Tras papeles pequeños se esconden actores que, con el tiempo, irían recogiendo renombre. ¿Cuantos de vosotros adivinaríais los rostros detrás de personajes tan , digamos, poco llamativos en la película?
La verdad es que yo lo considero un clásico de los 80 , aunque por estas fechas pasó sin pena ni gloria por la taquilla y crítica.
No es una obra maestra, eso está claro, pero es una buena y cuidada adaptación del musical de Broadway.
Sin embargo, años más tarde se decidió producir un remake del Clásico que no había echo daño a NADIE.
Aqui mi pregunta, ¿Por qué?
No es , en líneas generales, una buena adaptación.
El reparto ha mejorado notablemente en algunos personjes, pues la dueña del Orfanato está interpretada por una Oscarizada actriz y el multimillonario por un respetado actor.
El problema llega con Annie. El doblaje (a la hora de cantar) resulta ridículo y en ingles tampoco es que sea bueno. La actriz no le llega a los talones a su antecesora.
Estamos hablando de una producción para la televisión, con lo cual ya os podéis imaginar la calidad de los bailes.
No me gusto prácticamente nada. El único mérito que puedo añadirle es en el vestuario en varias ocasiones, NO EN TODAS.
Puntuación de Annie 1999: *1/2 (sobre 5)
Puntuación de Annie 1982: **1/2(sobre 5)
Enlaces:
Annie 1999:
Annie 1982:
No hay comentarios:
Publicar un comentario