Crítica de ...
Aunque en el blog ya hayan salido críticas de otras películas anime, he de admitir que este género no me causo interés hasta hace relativamente poco.
Le solía atribuir el término "friki" a todo aquello que tuviera que ver con el manga o en este caso el anime. No fue hasta El castillo ambulante que pude abrir los ojos a este maravilloso mundo con nuevas técnicas, historias y cultura.
En 2010, vio la luz una nueva producción de la mano del director Keiichi Hara bajo el nombre de Colorful, basada en la novela homónima de Eto Mori.
Básicamente la película cuenta la segunda oportunidad de un alma que, tras tocarle la lotería en terreno celestial (aunque suene raro oirlo), es enviada al cuerpo de un joven de 14 años que ha estado a punto de suicidarse.
Es así como el "nuevo" joven debe encontrar su propio camino.
Sinceramente, aún no me acostumbro a las normas sociales y tradiciones japonesas. La forma de comportarse y de ser de los personajes me sigue resultando, en más de una ocasión, distante.
Aún así, llega momentos en que enfatizas con el personaje aunque estos resulten también efímeros.
Es un largometraje para el público adulto, aviso, porque se mezclan temas bastantes fuertes como para que lo vean mentes muy jóvenes.
Posee una increíble sensibilidad latente en todo la película, pero esta cualidad, que últimamente se ve escasa, acarrea un punto negativo evidente;
La película acaba por hacerse algo pesada para la mayoría que la ve.
Esto no es una advertencia para que no la veáis, al contrario, es para que seáis capaces de verla con tranquilidad y sin prisas.La recompensa es mayor de lo que pensáis.
Su personaje principal resulta al principio algo confuso. Su personalidad y carácter se encuentran en gran parte de la película difuminados por las circunstancias en las que se desenvuelve. Claro que todo esto tiene su propia explicación al llegar a ciertos puntos del filme.
También admito que en varias ocasiones he llegado a aborrecerle. Si la veis, entenderéis porqué.
Varios personajes brillan en algunas ocasiones, ya sean provocando la risa o la comprensión, como ocurre con algunos de sus compañeros.
La música no es tampoco destacable. Vuelve el tópico y solo es utilizada en circunstancias previsibles.
Pero no me quejaré de su BSO, claro que las hay mejores, y peores.
Tampoco utiliza grandes recursos, se basa casi totalmente en situaciones verosímiles y cotidianas, a pesar de tener aspectos sobrenaturales.
Su gran fuerte es el mensaje que transmite y trasfondo del que este proviene. No hay ninguna duda.
Para mí, la película se queda en pasar un buen rato
sin grandes pretensiones y acabar con una nueva (y útil) enseñanza.
Puntuación : ***(sobre 5)
Enlace:
http://vk.com/video_ext.php?oid=183841983&id=163820934&hash=b48dee45bdae6ab4&hd=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario